Parafavorecer momentos de espiritualidad en estos días de semana santa, en que el ambiente invita. Escúchala varias veces a modo de mantra y guárdala en tu repertorio personal. Recordamos también el V centenario de la gran mujer Teresa de Jesús.
En este sábado no puedo dejar de pensar en las mujeres, en María, en Magdalena y todas las apostólas seguidoras de Jesús de Nazaret. No puedo dejar de pensar en las similitudes de tanto sufrimiento y dolor después de tantos siglos. Del mismo modo, mi pensamiento responde con la esperanza mantenida, latente, sostenida y alumbrada por tantas mujeres y hombres hasta hoy.. En especial traigo aquí, a éste recuerdo unificado, en mi pensamiento a todas y cada una de las mujeres, en especial, con las que comparto el trabajo diario de cambiar el rumbo de nuestra historia de esclavitud y de nuestro titánico esfuerzo por entender y hacer entender el amor desde las claves de un Jesús de Nazaret para el que su condición de varón no fue obstáculo para vaciarse hasta de ese poder. Mercedes
En este sábado no puedo dejar de pensar en las mujeres, en María, en Magdalena y todas las apostólas seguidoras de Jesús de Nazaret. No puedo dejar de pensar en las similitudes de tanto sufrimiento y dolor después de tantos siglos.
ResponderEliminarDel mismo modo, mi pensamiento responde con la esperanza mantenida, latente, sostenida y alumbrada por tantas mujeres y hombres hasta hoy..
En especial traigo aquí, a éste recuerdo unificado, en mi pensamiento a todas y cada una de las mujeres, en especial, con las que comparto el trabajo diario de cambiar el rumbo de nuestra historia de esclavitud y de nuestro titánico esfuerzo por entender y hacer entender el amor desde las claves de un Jesús de Nazaret para el que su condición de varón no fue obstáculo para vaciarse hasta de ese poder.
Mercedes