viernes, 3 de marzo de 2017

Acto Público de Colectivo de Espiritualidad




 
DE LA ESPIRITUALIDAD  A LAS “PRÁCTICAS” (continúa)
Encuentro organizado por el Colectivo findesdeespiritualidad.blog
Día: el domingo, 5 marzo 2017, en la mañana de 10,30 a 15h.
Lugar: Centro de Participación de Mayores. En barriada Ciudad Jardín cerca de Gran Plaza, c/ Martín de Gainza s/n  Sevilla
Amig@s: Hoy escucharemos un relato de la actividad y de la  vida de dos personas invitadas, Son:
*Javi López, director de un Centro de Menores en la provincia de Sevilla
Así se presenta; “Soy Javier López, residente en Sevilla, empecé ciencias empresariales, pero pronto encontré mi vocación en el trabajo con jóvenes y al final me gradué de trabajador social. Desde 1995 he trabajado en distintos centros de menores tanto de protección como de reforma. De esto os quiero hablar, de cómo, ayudando a recomponer a un chico o chica que, antes de victimarios siempre son víctimas, he encontrado la felicidad laboral y la espiritual. Me considero un facilitador de arreglos de vida. Ayudo a jóvenes a empoderarse y buscar un nuevo camino para vivir en sociedad, para vivir en libertad. Por eso cuando me preguntan por mi trabajo sonrío y digo que es fácil, pero en realidad lo que expreso es lo gratificante que se me hace el ver cómo esos chicos y chicas se ganan otra oportunidad.”
*Jesús Mora, antes educador y hoy, sigue ofreciéndonos pensamiento desde una silla de ruedas por esclerosis en su blog “Mensaje en una botella”, de la provincia de Ciudad Real. Tomamos la presentación de su blog “Mensaje en una botella”:
“Tengo esclerosis múltiple, es un dato fundamental para conocerme y comprenderme. No lo digo para provocar lástima, reconozco que es jodido pero también me ha permitido aprender cosas de las que estoy satisfecho. No reniego de nada, todo me ha hecho ser quien soy y poder rodearme de las personas que me quieren. Me siento afortunado. He trabajado de maestro, me gustaría pensar que "lo he sido" para algunas personas. Entre el ser y el "trabajar de" a veces hay muchas diferencias. No quiero ser maestro ya, siento que no tengo nada (o casi nada) que enseñar. Aspiro, sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio, a que los demás puedan aprender algo de mí. Habré de ganármelo. Esa es mi tarea futura: ser cada día mejor persona y poner mi granito en que todo a mi alrededor también sea mejor.”
Después de la exposición de cada uno, continuaremos en tertulia de profundización. La asistencia es abierta a todas las personas, advirtiendo al colectivo que animemos  a las personas interesadas, puesto que el acto es público y tenemos interés en que se acerquen muchas personas y conozcan estas actividades del Colectivo de Iguales. Al final, si podéis quedaros a esas horas, seguiremos en tertulia en algún bar cercano y adquiriendo algún aperitivo por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario